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Revista de la Facultad de Ingeniería, Año 8, Número 1
                  Los accesos terrestres a los recintos

                  portuarios después del código PBIP,


                  (caso Puerto de Montevideo)




                                                                                  Ing. Alberto Díaz Acosta
                                      Se desempeñó en diversas áreas;
                                      Servicio  de  construcción  y  Reparaciones  de  la
                                      Armada
                                      1986 a 1988 Facultad de Ingeniería de la UDELAR en
                                      el Instituto de mecánica de Fluidos
                                      1990 a 2020 Administración Nacional de Puertos de
                                      Uruguay desempeñando diferentes cargos
                                         Jefe de departamento de mecánica 1990 a 1996
                                         Interventor y gerente de la terminal de contenedores de ANP 1996 a
                                         1998
                                         Gerente de Operaciones Portuarias de ANP 1999 a 2004
                                         Oficial  de  Protección  de  buques  e  instalaciones  portuarias  2004  a
                                         2005
                                         Gerente General de ANP 2005 a 2010
                                         Presidente del Directorio de ANP por 2 periodos de gobierno 2010 a
                                         2015 y 2015 a 2020
                                      2022  hasta  la  actualidad  Docente  en  la  Facultad  de  Ingeniería  de  la
                                      Universidad de la Empresa en Logística Naval y Logística de Puertos.


                  Introducción

                  La  temática  planteada,  los  accesos  terrestres  a  los  recintos  portuarios,  tienen  en
                  principio que entenderse como parte de la Logística portuaria ya que gran parte de la
                  actividad se dará en este sitio, será cuello de botella o no, en función de su diseño y
                  desde otro punto de vista será la primera barrera en el tema de seguridad.

                  Nos  posicionaremos  en  el  Puerto  de  Montevideo,  aunque  será  fácil  para  el  lector
                  extrapolar conceptos, o tener luego una mirada crítica de los diferentes modelos de
                  acceso y funcionamiento que se ven en otros puertos del mundo

                  El  Código  de  Protección  de  Buques  e  Instalaciones  Portuarias  comprendido  en  el
                  capítulo Xi –2 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el
                  Mar (SOLAS 74) ratificado en Uruguay por la ley N° 14879 del 23/04/1979. Entró en
                  vigencia el 1 de julio de 2004.

                  Objetivo

                   El fin de este trabajo es dar las pautas para un diseño adecuado para compatibilizar
                  comercio y seguridad.















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