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Revista de la Facultad de Ingeniería, Año 6, Número 1
necesario investigar y conocer el mercado al cual nos dirigimos para poder desplegar
el potencial de todas aquellas operaciones de “Valor Añadido” que son, al fin y al
cabo, aquellas que nos van a diferenciar de nuestros competidores.
Conclusión
Finalmente, entendamos que el proceso de desarrollo logístico de cualquier empresa
o en nuestro caso proyecto país que busca con solidarse como “Hub Logístico”, es un
largo proceso evolutivo que tiene como primer enemigo abatir a nuestros viejos
paradigmas. Si no existen altos estándares de colaboración interdepartamental
dentro de una misma organización, no será posible actuar en un marco supra
empresarial que pretenda, ni más ni menos, que el reto de integrar las operaciones
de un conjunto de actores que también, en potencia, pueden tener sus propios
intereses legítimos. En definitiva, para competir debemos mancomunar sinergias y
cambiar mentalidades. Esos son los factores de éxito para alcanzar el tan ansiado
“Uruguay Logístico”.
Bibliografía:
Ballou R. (2004). Logística Administración de la Cadena de Suministro. Naucalpan de
Juárez. México. Pearson
Chopra S. (2016). Administración de la Cadena de Suministro. Naucalpan de Juárez.
México. Pearson
Consejo Profesional de la Cadena de Suministros. CSCMP Supply Chain Management
Definitions and Glossary. https://cscmp.org/
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