Page 5 - revista 2019
P. 5

Revista de la Facultad de Ingeniería, Año 6, Número 1
               ¿Cómo pensar recursivamente? ................................................................................................................................. 41
               Algunos ejemplos clásicos ......................................................................................................................................... 42
               Un ejemplo de la vida real ......................................................................................................................................... 43
               Un problema remanente ............................................................................................................................................ 45
               Confesión final ........................................................................................................................................................... 45
               Bibliografía ................................................................................................................................................................. 46
            Didáctica de la Programación: Pasaje de lenguaje informal a lenguaje formal ........................................... 47
               Antecedentes y alcance del trabajo ........................................................................................................................... 47
               Una breve aproximación a la teoría epistemológica de Piaget ................................................................................. 48
               Aplicación de la teoría para investigación en didáctica de la programación. ........................................................... 48
               Investigación realizada sobre pasaje de lenguaje informal a lenguaje formal. ........................................................ 49
               Conclusión ................................................................................................................................................................. 52
               Bibliografía ................................................................................................................................................................. 53
            Educación Digital ¿Cómo hoy un docente puede dejar su huella? ....................................................................... 55
               Introducción ............................................................................................................................................................... 55
               Ideologías de la escolarización y curriculum básico ................................................................................................. 55
               Ruptura de paradigmas tradicionales ........................................................................................................................ 56
               Habilidades y competencias digitales........................................................................................................................ 57
               Tecnología digital ...................................................................................................................................................... 58
               Estudiantes digitales .................................................................................................................................................. 58
               Conclusiones y Desafíos de la enseñanza ................................................................................................................. 59
               Bibliografía ................................................................................................................................................................. 60
            Algunos Eventos realizados ......................................................................................................................................................... 61
               Facultad de Ingeniería (Montevideo - Interior) ........................................................................................................... 61
                 Ingeniería Digital ....................................................................................................................................................................... 61
               Facultad de Ingeniería (Interior) ................................................................................................................................. 62
                 Transformación Digital 4.0. Impacto de las  nuevas tecnologías   (Punta del Este) ................................................................... 62
                 Transformación Digital 4.0. Impacto de las  nuevas tecnologías   (Colonia) .............................................................................. 62
            El impacto de la decentralización. Estudiar informática cerca del Hogar ....................................................... 63
               ¿Qué piensas acerca de la posibilidad de estudiar una carrera en la cercanía de tu familia y hogar, y no tener que
               trasladarte a Montevideo? .......................................................................................................................................... 63
               ¿Que te gustaría compartir de tu experiencia acerca de los compañeros, docentes y funcionarios de UDE?.......... 63
               ¿Cuáles son tus planes a futuro? ............................................................................................................................... 64
            Facultad de Ingeniería...................................................................................................................................................................... 65
               Docentes 2019 ........................................................................................................................................................... 65
               Tutores 2019 ............................................................................................................................................................. 66
               Autoridades ................................................................................................................................................................ 66



















            4
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10