Page 5 - revista 2019
P. 5
Revista de la Facultad de Ingeniería, Año 6, Número 1
¿Cómo pensar recursivamente? ................................................................................................................................. 41
Algunos ejemplos clásicos ......................................................................................................................................... 42
Un ejemplo de la vida real ......................................................................................................................................... 43
Un problema remanente ............................................................................................................................................ 45
Confesión final ........................................................................................................................................................... 45
Bibliografía ................................................................................................................................................................. 46
Didáctica de la Programación: Pasaje de lenguaje informal a lenguaje formal ........................................... 47
Antecedentes y alcance del trabajo ........................................................................................................................... 47
Una breve aproximación a la teoría epistemológica de Piaget ................................................................................. 48
Aplicación de la teoría para investigación en didáctica de la programación. ........................................................... 48
Investigación realizada sobre pasaje de lenguaje informal a lenguaje formal. ........................................................ 49
Conclusión ................................................................................................................................................................. 52
Bibliografía ................................................................................................................................................................. 53
Educación Digital ¿Cómo hoy un docente puede dejar su huella? ....................................................................... 55
Introducción ............................................................................................................................................................... 55
Ideologías de la escolarización y curriculum básico ................................................................................................. 55
Ruptura de paradigmas tradicionales ........................................................................................................................ 56
Habilidades y competencias digitales........................................................................................................................ 57
Tecnología digital ...................................................................................................................................................... 58
Estudiantes digitales .................................................................................................................................................. 58
Conclusiones y Desafíos de la enseñanza ................................................................................................................. 59
Bibliografía ................................................................................................................................................................. 60
Algunos Eventos realizados ......................................................................................................................................................... 61
Facultad de Ingeniería (Montevideo - Interior) ........................................................................................................... 61
Ingeniería Digital ....................................................................................................................................................................... 61
Facultad de Ingeniería (Interior) ................................................................................................................................. 62
Transformación Digital 4.0. Impacto de las nuevas tecnologías (Punta del Este) ................................................................... 62
Transformación Digital 4.0. Impacto de las nuevas tecnologías (Colonia) .............................................................................. 62
El impacto de la decentralización. Estudiar informática cerca del Hogar ....................................................... 63
¿Qué piensas acerca de la posibilidad de estudiar una carrera en la cercanía de tu familia y hogar, y no tener que
trasladarte a Montevideo? .......................................................................................................................................... 63
¿Que te gustaría compartir de tu experiencia acerca de los compañeros, docentes y funcionarios de UDE?.......... 63
¿Cuáles son tus planes a futuro? ............................................................................................................................... 64
Facultad de Ingeniería...................................................................................................................................................................... 65
Docentes 2019 ........................................................................................................................................................... 65
Tutores 2019 ............................................................................................................................................................. 66
Autoridades ................................................................................................................................................................ 66
4