Page 57 - Reflexiones sobre Ingeniería 2023D-2024
P. 57

Revista de la Facultad de Ingeniería, Año 8, Número 1
                  Desde hace mucho tiempo existen soluciones muy buenas que apoyan a la toma de
                  decisiones, desde rubros como la educación hasta la medicina, los modelos predictivos
                  nos  permiten  anticiparnos  a  lo  que  puede  ocurrir.  Las  Inteligencias  Artificiales
                  Generativas  nos  traen  otro  escenario  donde  podemos  seguir  generando  mejores
                  soluciones y tomando mejores decisiones.
                  El desafío es identificar cómo aplicarlo en cada uno de las situaciones, conociendo los
                  riesgos y limitaciones, para sacarle el mayor beneficio.

                  Bibliografía

                  Russell, S., & Norvig, P. (2010). Artificial Intelligence: A Modern Approach (3ra ed.).
                  Pearson.

                  Computer History Museum (2008). EndGame: Challenging the Chess Masters.
                  https://www.youtube.com/watch?v=5hRNlfAUeEE

                  Google Deepmind (2020). AlphaGo - The Movie.
                  https://www.youtube.com/watch?v=WXuK6gekU1Y

                  Chen, J. X. (2016). The Evolution of Computing: AlphaGo. Computing in Science &
                  Engineering, 18(4), 4–7. https://doi.org/10.1109/MCSE.2016.74.
                  TechCrunch (2018). Google Assistant will soon be able to call restaurants and make a
                  reservation for you. https://www.youtube.com/watch?v=7gh6_U7Nfjs&t=108s
                  Liu, Y., Yang, Z., Yu, Z., Liu, Z., Liu, D., Lin, H., Li, M., Ma, S., Avdeev, M., & Shi, S.
                  (2023). Generative artificial intelligence and its applications in materials science:
                  Current situation and future perspectives. Journal of Materiomics, 9(4), 798-816.
                  https://doi.org/10.1016/j.jmat.2023.05.001

                  Madiega, T. (2023). EPRS | European Parliamentary Research Service.
                  https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/BRIE/2021/698792/EPRS_BRI(2021)
                  698792_EN.pdf








































                                                                                                            55
   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61   62